"Muchos de los que quisieron traer luz fueron colgados de un farol", Stanislaw Jerzy Lec

miércoles, 21 de agosto de 2013

Último hallazgo de ideas

No se muy bien por qué últimamente no soy capaz de pensar. Obviamente pienso continuamente, como el resto de personas, pero no soy capaz de tener pensamientos de carácter algo más profundos. Es algo que me preocupa, quizá sólo porque antes sí era capaz de hacerlo y ahora no o no de la misma manera, pero en cualquier caso me es preocupante.

Esto me lleva a algo que me preocupa incluso más y que, sinceramente, me llena de misterio e incertidumbre. Mi duda viene de: ¿será normal no ser capaz de pensar algo a conciencia y en profundidad? O sea, no es que considere que haya tenido algún tipo de super poder mientras era capaz de hacerlo con facilidad, si no que no llego a averiguar si toda la multitud que me rodea se ha parado alguna vez a pensar y reflexionar sobre algo que no sea lo cotidiano o de supervivencia.

Hay que tener en cuenta que muchas personas “no están para estar meditando en sus ratos libres”, tienen muchas más cosas necesarias que hacer para poder seguir adelante, pero pese a ese porcentaje que no pueden permitírselo, que por cierto se encuentra en un trepidante crecimiento, queda una gran masa de personas que no quedan justificadas de no hacerlo.

No es que se necesite una justificación pero… ¡Vaya!  Algo debe estar ocurriendo. Lo típico, y no por ello con menos sentido y razón, es pensar en la televisión y demás medios de comunicación. Realmente considero que tales medios no permiten que fluyan los pensamientos y opiniones de la gente como debieran ser de libres. Si vemos un telediario, con independencia del canal televisivo que escojamos, y nos paramos a  analizarlo veremos que nos dan todo “bien masticado”. Algunos podrán pensar: “Hombre, es que es su deber dar información de forma clara”. Y sí, estoy de acuerdo, pero nos lleva a algo bastante peligroso desde mi punto de vista: el control que pueden ejercer sobre la población.

Por otro lado a veces, y aunque me cueste confesarlo, se me ha ocurrido la idea de que quizá no todo el mundo tiene la misma capacidad o habilidad para “eso de pensar”. Esto me suena demasiado clasista, y lo cierto es que me asusta  la idea en general y personalmente más aún pues me sorprenden ese tipo de pensamiento en mí.

Muchos otros podrían hablar de los gobiernos y políticos, pero “bagh”, ese grupo ya está involucrado con los medios de comunicación, asique no merece la pena hablar de ellos. Supondría otro gran debate y un desgaste psíquico y emocional demasiado importante.

¿Cómo solución? ¡Qué se yo, últimamente no  puedo ni pensar…!



No hay comentarios:

Publicar un comentario